Proceso de la Ley Limón de California

Proceso de la Ley Limón de California

Proceso de la ley limón de California

Proceso de la ley limón de California. Es importante saber cómo funciona realmente la ley limón de California. Es posible que haya escuchado acerca de las leyes limón de California para automóviles usados defectuosos, automóviles nuevos, motocicletas, botes, electrodomésticos, dispositivos electrónicos y más.

La forma en que funciona la ley limón de California es proporcionando un reembolso financiero a los consumidores que tienen un vehículo u otro bien de consumo que ha experimentado problemas o defectos durante la garantía o la garantía extendida. Si no puede reparar o reemplazar razonablemente el bien de consumo, es posible que el fabricante deba reembolsar al consumidor.

En nuestros muchos años de experiencia, vemos muchas preguntas repetidas con respecto a las leyes del limón de California. La gente es curiosa y quiere saber estas cosas importantes.

  • Primero, incluso una visita de reparación al taller de reparación del concesionario certificado puede ser suficiente para un caso de la ley del limón en algunas situaciones si la reparación tomó mucho tiempo como 30 días o más.
  • En segundo lugar, no cobramos honorarios por adelantado por nuestros servicios legales, solo nos pagan cuando ganamos y el fabricante del vehículo nos paga además de la recompra de la ley limón que recibe nuestro cliente.
  • En tercer lugar, algunos casos se resuelven mediante litigio, pero otros casos pueden resolverse más rápido a través de acuerdos previos al litigio antes de que se presente una demanda.

¿Qué es la Ley Limón en California?

Qué es la Ley Limón en California

En esta publicación, explicaremos las leyes del limón de California. Somos un bufete de abogados de California poderoso, confiable y experimentado fundado por el destacado abogado Jimmy Hanaie, esq. Que se compromete a convertir los limones en limonada.

Determinar el cálculo del valor de recompra de la ley limón en el estado de California es muy importante para cualquier persona que tenga o esté considerando iniciar un reclamo de la ley limón o una demanda por reclamo de derechos del consumidor en California.

Para determinar el posible nivel de compensación potencial para un automóvil limón o un vehículo limón, generalmente comenzamos mirando el dinero que usted gasta en el vehículo.

¿Cuánto dinero pagó por su pago inicial, pagos mensuales de arrendamiento o pagos financieros, y más? Al pensar en todo el dinero que ha pagado hasta ahora, puede comprender bien cómo sería un posible reembolso de la ley del limón.

Sin embargo, cada caso tiene factores únicos que juegan un papel en la determinación de su compensación de recompra de la ley limón durante las negociaciones o litigios.

Por ejemplo, el valor neto negativo que pudo haber tenido en su vehículo anterior cuando lo cambió, la gravedad de los problemas o defectos de su vehículo, la razonabilidad de las acciones tomadas por el concesionario de automóviles o el fabricante de automóviles y más.

Abogado de Lemon Law en California

Abogado de Lemon Law en California

La prueba de la ley del limón que se usa para ver si su automóvil es un limón, es una que cuestiona la “razonabilidad” de las acciones del concesionario o de los fabricantes. ¿Fueron razonables las acciones tomadas por ellos dadas las circunstancias de la situación que se les presentó?

Cosas importantes para pensar sobre un posible caso de la ley limón son:

  • El tipo de problema que tenía con el vehículo y
  • Lo que les dijiste sobre los problemas y
  • Si pudieron detectar o duplicar el problema que estaba teniendo.

Primero, a veces puede haber modificado o alterado el vehículo de alguna manera y eso puede haber provocado que el vehículo sea defectuoso. Sin embargo, por lo general, es probable que no haya realizado modificaciones en el vehículo y el automóvil simplemente está teniendo problemas de la forma en que lo recibió. Si el vehículo simplemente tiene problemas a pesar de que usted no hizo modificaciones y no tuvo un accidente automovilístico, es probable que tenga un caso más sólido en la mayoría de las situaciones.

Por cierto, no es necesario tener un accidente automovilístico para que se aplique la ley limón. Si tuvo un accidente automovilístico debido a que el automóvil defectuoso causó un accidente automovilístico, es posible que tenga un caso legal aún mejor y más sólido y tenga derecho a una compensación por sus lesiones personales, así como a una compensación por su reclamo de la ley limón.

Abogado de la ley del limón en California

Abogado de la ley del limón en California

En segundo lugar, hablar en la vida es muy importante. De la misma manera, es importante que hable con el concesionario de la manera correcta al explicarles los problemas de su vehículo.

Es muy recomendable que cuando hable con el concesionario les cuente todos y cada uno de los problemas que esté experimentando con el automóvil.

No omita ningún problema que tenga con el vehículo. El concesionario generalmente anota sus quejas en sus notas internas y documentos de factura de reparación. Estas facturas de reparación y recibos de reparación se vuelven extremadamente importantes para su reclamo legal de la ley del limón.

Durante la evaluación de su caso de la ley del limón, un abogado de la ley del limón en California revisará estas facturas de reparación para ver qué problemas ha tenido con el vehículo y lo que el concesionario anotó en base a lo que le dijo al concesionario y lo que pudo. hacer sobre los problemas, cuestiones y preocupaciones que estaba experimentando. Entonces esto significa que sus comunicaciones con el concesionario son muy importantes.

Revisamos sus facturas de reparación de forma gratuita para ver si puede tener un caso basado en las leyes de limón de California.

Ley de garantía de California

Ley de garantía de California

En tercer lugar, queremos saber qué hizo el concesionario con respecto a los problemas que estaba teniendo. A veces es posible que no hayan podido encontrar el problema, pero otras veces pueden haberlo solucionado o trabajado en él.

Por ejemplo, es posible que les haya dicho un problema y es posible que no hayan podido experimentar el problema al probar su automóvil. Es posible que no hayan podido duplicar el problema que estaba teniendo. Pero si tuviste esos problemas, todavía son importantes y no debes perder la confianza solo porque no pudieron ver el mismo problema que tuviste.

En otras situaciones, es posible que hayan encontrado el problema y hayan comenzado a trabajar en él. Cuando comienzan a reparar el vehículo, algunos de los factores más importantes que analiza nuestro bufete de abogados incluyen:

  • ¿Cuántos días tardaron las reparaciones y si pudieron solucionar los problemas de forma permanente o si los problemas volvieron en otro momento? Si sus reparaciones tomaron una gran cantidad de días o si el problema se repitió nuevamente, estas son señales fuertes de que puede reclamar una fuerte ley limón.
  • Generalmente, para que se aplique la ley limón, otro factor o elemento de criterio es que su vehículo debe haber estado bajo garantía de fábrica cuando su vehículo tenía problemas y usted recibió las reparaciones de la ley limón. Sin embargo, incluso si no tenía garantía o su garantía venció, es posible que tenga otras opciones como fraude de automóviles, incumplimiento de contrato u otras posibles opciones de la ley del limón. Por lo tanto, si compró su vehículo “tal cual”, puede resultarle difícil calificar para una reclamación válida de la ley limón basada en las leyes limón de California.

Procedimiento de recompra de la Ley del Limón de California

Procedimiento de recompra de la Ley del Limón de California

Es posible que esté investigando las leyes del limón de California por primera vez o que ya se encuentre en medio de un reclamo de la ley del limón, de cualquier manera podemos brindarle una consulta gratuita o una segunda opinión gratuita con respecto a su reclamo según las leyes del limón de California. .

Gran parte de los trámites tiene que ver con:

  • Obtener y reunir el contrato de compra de su vehículo o el contrato de arrendamiento de su vehículo, y
  • Obtener y evaluar sus documentos de factura de reparación.

Podemos ayudarlo a recopilar estos documentos a través de fax, correo electrónico o una reunión en persona.

Muchas veces podemos visitar su casa o visitar su oficina si lo prefiere también o podemos hacer todo por teléfono de forma electrónica.

El contrato del vehículo y las facturas de reparación nos brindan una buena comprensión de los términos de su contrato de arrendamiento, intercambio de vehículo, problemas del vehículo, calendario de pagos y más.

Asegúrese de continuar haciendo todos sus pagos por el arrendamiento o financiamiento de su vehículo o de otra manera. No realizar todos sus pagos a tiempo puede dañar su puntaje crediticio.

Sin embargo, si continúa haciendo sus pagos a tiempo, tener un caso basado en las leyes limón de California generalmente no afecta su puntaje crediticio. Por lo tanto, siempre continúe haciendo sus pagos de arrendamiento, pagos financieros, pagos de registro y otros pagos en su totalidad a tiempo.

Honorarios de abogados en California

Sabiendo que necesita continuar haciendo sus pagos, es posible que encuentre un alivio de la ley limón al saber también que solo nos pagan cuando ganamos. Si no ganamos, no cobraremos dinero por nuestros servicios legales. Además, muchas veces el fabricante de automóviles es responsable de pagar los honorarios de nuestros abogados de la ley del limón por separado del reembolso de recompra de la ley del limón que le pagan.

Además de nuestra política de no ganar sin honorarios, otro beneficio es que podemos acelerar el tiempo que lleva la ley limón y muchas veces podemos ayudar a aumentar la compensación de la ley limón. Sabemos lo caro que puede ser un vehículo y nuestro objetivo número uno para nuestros clientes es obtener siempre el mejor acuerdo y resultado posible para ellos.

Prometemos que si no ganamos, no cobraremos honorarios legales. Así que es una verdadera situación en la que todos ganan.

Leyes de California Auto Lemon

Las leyes de limón varían según el estado y pueden aplicarse a equipos, vehículos eléctricos, bienes, automóviles, motocicletas y más. Los programas de bbb y arbitraje y el propio fabricante también pueden ser beneficiosos en ocasiones.

Las leyes de limón para automóviles de California pueden resultar de muchos tipos diferentes de problemas y defectos del automóvil. Por ejemplo:

  • Problemas de transmisión
  • Problemas de motor
  • Problemas de aceleración
  • Problemas cambiantes
  • Problemas de ralentí
  • Sonidos inapropiados y zumbidos
  • Problemas de batería
  • Problemas de frenado
  • y mucho más.

Hay tantos defectos diferentes de la ley del limón que puede estar experimentando.

Muchos tipos diferentes de automóviles también tienen problemas, no hay listas específicas de tipos, marcas y modelos de automóviles.

Ya sea que tenga un ford, nissan, chevy, gm o cualquier otro vehículo, potencialmente puede calificar para la ley limón.

Leyes del limón sobre automóviles de California

Otro beneficio de la ley limón para vehículos es que generalmente permite al ganador salir de su contrato de arrendamiento o compra y devolver el vehículo al fabricante para que ya no tenga que conducir ese vehículo defectuoso o peligroso.

Es posible que pueda salir de ese contrato de arrendamiento o compra y obtener un vehículo nuevo que funcione correctamente con el olor a auto nuevo. Esa es la mejor manera de convertir tu limón en una deliciosa limonada.

Si su vehículo tiene problemas, comience siempre por hablar con un abogado. Es posible que haya oído hablar de la presunción de la ley limón, pero la presunción de la ley limón no es necesaria para los casos de la ley limón. ¿Qué es la presunción de la ley del limón?

  • Existe una presunción más fuerte de que su vehículo es un limón si su vehículo tuvo problemas antes de las 18000 millas o 18 meses, lo que ocurra primero. Pero no se preocupe, incluso si los problemas de su vehículo comenzaron después de ese límite de tiempo, aún puede tener un caso sólido de la ley limón siempre que no haya pasado el plazo límite de prescripción.

Siempre hable con un abogado de inmediato. Es lo mejor que puede hacer para ponerse en una buena posición para vencer a los fabricantes de automóviles, a veces corruptos.