Mi Marido Murió En El Trabajo?

Mi Marido Murió En El Trabajo

Mi Marido Murió En El Trabajo?

Mi esposo murió en el trabajo es una realidad desafortunada para muchas esposas. La gente dice que mi esposo fue a su trabajo y murió en el trabajo. En este artículo, el principal abogado de homicidio culposo Jimmy Hanaie, esq analiza este tema, así como los derechos legales y las opciones legales cuando un esposo falleció en el lugar de trabajo.

En general, mi esposo falleció en el trabajo implica reclamos legales de indemnización laboral y muerte injusta. El principal tipo de reclamo cuando un esposo o esposa muere en el trabajo son los beneficios por muerte de compensación laboral para los dependientes.

Mi esposo

Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias. En mis muchos años de experiencia representando casos de muerte injusta y compensación de trabajadores por muerte como abogado, sé que todas las preguntas que puede preguntarse y las respuestas que está buscando pueden mantenerlo despierto y causar mucho estrés y angustia.

Beneficios de muerte

Después de que su esposo es asesinado en el trabajo o muere en el trabajo, el cónyuge generalmente tiene derecho a “beneficios por muerte” a través de un reclamo de compensación para trabajadores. Discutiremos algunos de los parámetros y limitaciones de cómo funciona esto.

Muerte debida a lesiones o enfermedades laborales

Mi Marido Murió En El Trabajo

La muerte de su esposo por lo general debe estar relacionada con una lesión laboral o enfermedad laboral para calificar para los beneficios por muerte de compensación laboral. Incluso si su esposo se lesionó o enfermó en el trabajo y murió un mes o incluso murió años después, generalmente podría tener derecho a recibir beneficios por fallecimiento.

Enfermedad de larga duración

A veces su esposo puede haber desarrollado una enfermedad mientras estaba en el trabajo, pero no falleció hasta meses o años después. Por ejemplo, su esposo puede haberse enfermado debido a mesotelioma, asbesto u otra exposición química, y fallecido meses o años después. En estos casos, generalmente puede calificar para recibir beneficios por fallecimiento. Sin embargo, también se aplican algunos límites de tiempo o requisitos de prueba.

Pagos por beneficios de muerte

Los beneficios por fallecimiento generalmente se pagan en pagos a plazos o en un pago único. El nivel de ingresos que tenía su esposo antes de su lesión o muerte puede tener un gran impacto en la cantidad de beneficios por muerte que recibe a veces.

Soporte financiero

Soporte financiero

El apoyo financiero que recibió de su esposo ahora fallecido generalmente se vuelve muy importante en un caso legal. Se supone que los beneficios por muerte de compensación para trabajadores compensan la pérdida de ese apoyo financiero después de que su esposo falleció en el trabajo.

Totalmente dependiente versus parcialmente dependiente

Los tribunales observan cuán dependientes eran usted y sus hijos del apoyo financiero de su esposo que murió en el trabajo. Aunque totalmente dependiente puede hacer que su reclamo sea aún más fuerte en algunas situaciones, si usted fuera solo parcialmente dependiente del apoyo financiero, eso también puede ser suficiente para hacer un reclamo de beneficios por muerte.

Companeros domesticos

Es importante tener en cuenta que las parejas domésticas también pueden tener derechos legales y tener derecho a una compensación similar a la de las parejas casadas. Aunque hay diferentes niveles de prueba que deben mostrarse, todavía hay opciones disponibles incluso para aquellas parejas que no están casadas.

Compañeras divorciadas

Compañeras divorciadas

Las parejas divorciadas también pueden tener casos de muerte por negligencia y compensación laboral cuando su excónyuge falleció en un trágico accidente. Generalmente hay requisitos con respecto a la dependencia financiera.

Niños y Niñas

Por lo general, sus hijos también serán elegibles para recibir beneficios por muerte pagados bajo la ley de compensación laboral si dependieran de su esposo ahora fallecido.

Menores (menores de 18 años)

Los hijos menores del esposo fallecido menores de 18 años son dependientes en casi todos los casos. Por lo tanto, generalmente tienen derecho a recibir una indemnización por muerte. Los niños menores generalmente recibirán beneficios por muerte hasta que cumplan 18 años.

Niños y Niñas con discapacidades

Niños y Niñas con discapacidades

Los hijos adultos del esposo fallecido que se considera que tienen una discapacidad mental o física que hace que el hijo adulto del esposo fallecido no pueda ganarse la vida adecuadamente, casi siempre se consideran dependientes. Es posible que los niños menores discapacitados reciban beneficios de muerte de por vida.

Preexisting Medical Conditions

Sí, incluso si su esposo tenía afecciones médicas preexistentes no relacionadas con el trabajo, aún podría calificar para los beneficios por muerte. Si el trabajo de su esposo contribuyó y agravó sus malas condiciones de salud y falleció, todavía puede tener un reclamo de beneficios de muerte por compensación de trabajadores.

Gastos de entierro y funeral

When you win your workers compensation case, they will typically also part some reasonable portion of your burial and funeral expenses. However, it must be reasonable and their are limits on how much they may pay.

Gastos médicos

Mi Marido Murió En El Trabajo

Por lo general, también es posible obtener beneficios de compensación para trabajadores para pagar los gastos médicos razonables de la lesión de su esposo que llevó a su muerte. Nuevamente, hay límites en esto y los costos deben ser razonables bajo las circunstancias.

Beneficios para sobrevivientes de la Seguridad Social

Muchas personas también reciben beneficios de sobrevivientes a través de los beneficios de sobrevivientes del Seguro Social. Sin embargo, recibir beneficios de sobreviviente podría reducir la cantidad de compensación que recibió a través de los beneficios por fallecimiento, ya que generalmente hay una compensación deducida.