Como Funciona La Ley Limon En California

Como Funciona La Ley Limon En California

Cómo Funciona La Ley Limon En California

Si tiene un automóvil, debe saber cómo funciona la ley limón en California. Con la ley del limón, es común que las personas obtengan una compensación por sus problemas con el automóvil.

En general, como funciona la ley limon en California es cuando un vehículo o electrodoméstico está defectuoso, el fabricante del vehículo a veces puede volver a comprar el vehículo y pagar al cliente un reembolso. Esto se llama recompra de la ley del limón.

La forma en que funciona es que la ley de limón en California puede funcionar tanto para autos usados ​​como para autos nuevos si cumplen con algunos requisitos importantes. En este artículo, explicaré información súper importante que creo que lo beneficiará.

Como Funciona La Ley Limon En California

Leyes Básicas De La Ley Del Limón En California

Soy el abogado Jimmy Hanaie. He sido abogado desde el año 2013. Fui a la universidad en UCLA y fui a la escuela de leyes UC Hastings. He sido abogado de muchas personas que han tenido casos de ley de limón. En esta publicación explicaré cómo funciona la ley del limón en California.

La gente comienza a pensar en la ley del limón cuando su automóvil tiene problemas. Sin embargo, siempre es una buena idea conocer sus derechos legales. Dicen que el conocimiento es poder.

Si tiene un automóvil usado o un automóvil nuevo que tiene problemas, analizaré los conceptos básicos importantes sobre cómo funciona la ley de limón para mis lectores. En realidad, no tiene nada que ver con limones.

Como Funciona La Ley Limon En California

Que Es Considerado La Ley Del Limon en California

En cambio, tiene todo que ver con automóviles defectuosos y obtener una compensación al devolver el vehículo al fabricante. El proceso generalmente se denomina “recompra de la ley del limón” y funciona de manera muy similar a un reembolso.

La forma en que funciona la ley de limón en California es que los abogados negocian con los fabricantes de automóviles si el automóvil del cliente debe considerarse un vehículo de ley de limón. Los hechos y escenarios de la situación de su automóvil son una gran parte de la respuesta a esta pregunta.

Examinamos sus facturas de reparación y el contrato del vehículo también. Estos documentos proporcionan mucha información útil sobre los problemas de su automóvil.

la ley limon

Como Meto Una Demanda

Cuanto peores sean los problemas de su automóvil, mejor será el caso de la ley de limón. Por ejemplo, si cambiaron su motor, es una gran reparación.

Sin embargo, pequeños problemas con el automóvil a veces pueden ayudarlo a calificar para la ley del limón también. Por lo general, necesitará más reparaciones cuando los problemas de su automóvil no sean peligrosos.

Si el taller de reparaciones tuvo su automóvil durante 30 días o más, una visita de reparación puede ser suficiente para un caso de ley de limón. Si su automóvil no estuvo en el taller durante tantos días, necesitará 2 o 3 o 4 o más reparaciones.

ley carros

¿Cómo funciona la compensación de la ley de limón en California?

Por lo general, cuando las personas ganan un caso de ley de limón por un automóvil, se les devuelve una gran parte de la cantidad de dinero que realmente pagaron por el automóvil hasta el momento.

Esto generalmente puede incluir un reembolso de la mayor parte de su pago inicial, sus pagos mensuales y otros costos que pagó. Esto puede sumar mucho dinero.

Cada caso es diferente. En algunos casos, puede continuar con su contrato de vehículo, pero podrían pagarle algo de dinero por los problemas que tuvo. Ellas llaman a esto “cash and keep.”

Estatuto de limitaciones ley limon en california

Límite de tiempo de la ley del limón en California

Debe saber cómo hay plazos límite para la ley de limón en California. Si espera, puede destruir su caso legal y no poder tener un caso en el futuro.

Entonces, si su automóvil tiene problemas, siempre recomendamos hablar con un abogado lo antes posible. Our law firm is experienced and our agreement with our lemon law client is no gana, no paga.

También conducir un vehículo malo, defectuoso o peligroso puede causar accidentes y causarle dolores de cabeza legales. No debe postergar si cree que podría tener un caso de ley de limón.

ley limon

Consulta Gratis 24/7. No Gana, No Paga.

Esperamos que haya encontrado útil nuestro artículo. El idioma español es muy importante para nuestro bufete de abogados.

Esperamos que nos llame para una consulta gratuita. Nuestro equipo legal está disponible para usted 24/7. Puede llamar por la noche o los fines de semana también.

Espero que te mantengas seguro en el camino y tengas mucha salud y seguridad en la vida. Tu amigo, el abogado de la ley de limón Jimmy Hanaie.