Acción De Supervivencia

Estatuto De Limitaciones De Acción De Supervivencia

Aquí está la respuesta para el estatuto de limitaciones de las acciones de supervivencia de California. Si se trata de un reclamo de acción de supervivencia, es posible que le interese conocer el estatuto de limitaciones. Sin embargo, puede resultar confuso en la primera búsqueda, así que quiero simplificarlo.

El estatuto de limitaciones de la acción de supervivencia de California para presentar una demanda por una acción de supervivencia es de 2 años a partir de la fecha de la lesión por acto ilícito o 6 meses después de la muerte (lo que ocurra más tarde). Sin embargo, si se originó en una situación de negligencia médica por abuso de ancianos, entonces el plazo de prescripción se reduce a solo 1 año.

Si cree que puede tener un reclamo de acción de supervivencia, nunca debe esperar. Lo importante es emprender acciones legales de inmediato, ya sea solo una llamada de consulta gratuita para conocer sus opciones legales o incluso si está iniciando una demanda completa.

Opción 1

6 meses desde la fecha de fallecimiento.

Opción 2

2 años desde la fecha de la lesión.

El estatuto de limitaciones de la acción de supervivencia es el último de 2 años a partir de la fecha de la lesión o
6 meses después de la muerte, utilizando lo que ocurra más tarde.
2 años realmente no es mucho tiempo si realmente lo piensas. Dormimos muchas horas al día y muchos de los días son fines de semana y muchas oficinas pueden estar cerradas.

Además, los abogados deben preparar una gran cantidad de documentos y estrategias antes de presentar una demanda, por lo que es la mejor opción darles la cantidad adecuada de tiempo para prepararse comunicándose con ellos antes.

Estatuto de limitaciones para las acciones de supervivencia de California
Nunca pospongas las cosas
Un plazo de prescripción para una acción de supervivencia o una demanda por muerte por negligencia no es algo que deba tomarse a la ligera. El reloj siempre está corriendo y hay otras razones por las que debería avanzar con su caso más rápido.

Si espera demasiado antes de presentar un reclamo de supervivencia, es posible que esté perdiendo evidencia crucial que puede respaldar su caso. Los testigos generalmente no tienen tan claro recuerdo de los eventos después de que ha pasado más tiempo. Además, lleva tiempo preparar realmente el caso y tener todos los documentos y todo listo.

Uno de los buenos elementos de contratar a nuestro bufete de abogados para que lo ayude es que solo nos pagan cuando ganamos. No le cobramos ninguna tarifa por adelantado, por lo que es extremadamente asequible para usted. Puede contactarnos en nuestra página de contacto o llamarnos hoy al (800) 400-5050 para una consulta completamente gratuita para acciones de supervivencia, muerte por negligencia u otros reclamos legales.

Código de Procedimiento Civil § 377.30