Abogado Auto Limon Acto

Abogado Auto Limon Acto

Abogado Auto Limon Acto

Cuando el vehículo de alguien tiene problemas, la ley del abogado de la ley del limón puede volverse muy importante. La ley del limón para automóviles y las leyes del consumidor están diseñadas para proteger a los consumidores, compradores y arrendatarios de vehículos cotidianos. Soy el abogado Jimmy Hanaie, he sido abogado que lucha por los derechos de las personas desde 2013 y estoy aquí para hablarles sobre la ley del limón.

Definición de la Ley de Abogados de Auto Lemon Law

La ley de abogados de la ley del limón para automóviles protege a los consumidores de vehículos que compran o alquilan vehículos defectuosos. Los fabricantes de automóviles tienen obligaciones para con sus consumidores y deben tomar medidas razonables. Si un fabricante no repara o reemplaza adecuadamente un vehículo dentro de un número razonable de intentos o días, el consumidor podría tener un posible caso de ley limón.

Actos legales relacionados con las leyes del limón automotriz

Algunas de las leyes de abogados de la ley del limón automotriz incluyen la Ley de Garantía Song Beverly, así como la Ley de Garantía del Consumidor y la Ley de Protección al Consumidor de Tanner, la Ley de Garantía de Magnuson Moss y otras leyes, leyes y regulaciones dependiendo de la jurisdicción en la que se encuentre. Lo mejor que puede hacer es hablar siempre con un asesor legal en su área para comprender mejor cómo la ley y los actos pueden relacionarse con su posible reclamo de la ley del limón.

Leyes Lemon Law en el estado de California

Una de las principales regulaciones de la Ley del Limón en el estado de California es la Ley de Garantía del Consumidor Song-Beverly (Código Civil de California § 1790-1795.8). Esta ley se estableció en el año 1970 y es la ley comúnmente conocida como la “ley limón de California”. Hay una historia interesante sobre el origen del nombre de cómo la Ley se llamó Ley de Garantía Song Beverly.

No se trata de Beverly Hills, sino que la Ley recibió el nombre de dos de sus autores que participaron en la redacción de la ley para la legislatura de California. Estas dos personas son Alfred H. SONG y Robert G. BEVERLY. La Ley protege a los consumidores de bienes, incluidos los automóviles y otros bienes y productos de consumo.

¿Cuándo se aplica la Ley de Garantía Song Beverly?

Cuándo se aplica la Ley de Garantía Song Beverly

Para que la Ley se aplique, generalmente debe haber tenido una garantía válida para ese automóvil o bien de consumo durante el tiempo en que tenía defectos o problemas. Los problemas que está experimentando con el vehículo generalmente también deben estar relacionados con la seguridad, el uso o el valor sustancial del vehículo.

Elementos de la Ley de Garantía Song Beverly

En general, según las disposiciones de la ley de abogados de la ley del limón de automóviles, hay tres elementos principales que se consideran para ver si un consumidor califica para la ley de la ley.

Primero, el producto o vehículo no debe tener el rendimiento prometido por el fabricante o el minorista.

En segundo lugar, el producto o vehículo no es adecuado para el propósito previsto porque tiene problemas o no es adecuado para su propósito u otras razones.

En tercer lugar, el producto o vehículo no tiene el mismo nivel de calidad que los productos y vehículos que le son similares.

¿Qué es la Ley de Protección al Consumidor de Tanner?

La Ley de Protección al Consumidor de Tanner también se conoce comúnmente como la Presunción de la Ley Limón. De conformidad con esta presunción o Ley, si su vehículo comienza a tener problemas dentro de los primeros 18 meses de la compra o arrendamiento del vehículo o si sus vehículos ocurrieron antes de que el vehículo tuviera 18000 millas en el vehículo, se “presume que el vehículo es” un limón.

Sin embargo, generalmente NO SE REQUIERE que su vehículo cumpla con este estándar para que su vehículo sea un limón. Incluso si sus problemas ocurrieron mucho más allá de 18,000 millas o 18 meses, aún puede tener un caso de ley limón muy poderoso y válido. Lo mejor que puede hacer es hablar siempre con un abogado sobre los hechos de su caso específico.